FIBA AMÉRICAS U18

La Argentina de Espedale y Kolff se quedó con el bronce

Luego de cumplir el gran objetivo de clasificar al Mundial, el equipo “Albiceleste” que tiene la presencia de las jugadoras neuquinas en su equipo se quedó con un lugar en el podio del certamen.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:52

El seleccionado argentino femenino Sub’18 de básquetbol, que cuenta con la presencia de las neuquinas Gianella Espedale y Natassja Kolff, cerró el torneo FIBA Américas U18 con un triunfazo en el clásico ante Brasil por 55-50 y se colgó la medalla de bronce en el certamen que se disputa en Obras Sanitarias.

El conjunto Albiceleste se tomó revancha frente a los brasileños, luego de la derrota en el partido inaugural, que había sido 54-34. Argentina se colgó su sexta medalla de bronce en la historia del torneo, recordando que lo hizo en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Más allá del festejo por triunfar en el clásico y colgarse la medalla, el gran objetivo de clasificar al Mundial U19 ya estaba cumplido. En cuanto a las neuquinas, Natassja Kolff entró en el quinteto inicial y Gianella Espedale no fue de la partida en este encuentro.

La intensidad fue la marca registrada del partido. Clásico duelo sudamericano, con Argentina buscando imponer su presencia en los primeros minutos. Tras un bajo arranque igualado en 10, Brasil comenzó a sacar ventajas con su zona y Argentina se secó, sin poder gravitar como sí lo había hecho en el comienzo. Julia Fernández abrió espacios, pero la efectividad bajó y eso permitió que el rival se adelante por 19-16 en la primera mitad. Más allá de la desventaja, la producción del seleccionado nacional fue positiva.

Sin perder el ida y vuelta, el tercero mantuvo el frenético ritmo. Un pasaje de Male Maggi, pero sobre todo el trabajo de Tribouley, acompañó el despliegue de una Argentina que ya sostenía a Fernández como su mejor exponente. La zona de Brasil volvió a complicar y Argentina, con Stephanie como punto más alto. Más allá de eso, siguió el palo por palo y Argentina, en los últimos segundos, volvió a ponerse en foco con un doble de Bourgarel y Tapari desde los libres. Con el marcador igualado en 36, a tiempo extra.

En prórroga no cesó en intensidad, y si bien Brasil encontró dos conversiones que le dieron una ventaja parcial de +4, Argentina volvió a levantarse y reaccionar por tercera vez en la tarde. Bourgarel, Tribouley y Tapari dejaron a Argentina 43-40 arriba. Sin embargo, Brasil respondió en la última y con un 2+1 de Aninha volvió a empatar la historia, enviando el partido a un nuevo suple (43 iguales).

La lucha no se detuvo y el segundo overtime fue igual de intenso. Sin Bourgarel en el último tramo, Argentina dio pelea dentro del constante ida y vuelta que planteaba Brasil. Fue clave el ingreso de Viole Maggi, que junto con el trabajo colectivo en defensa y ya dos figuras de enorme tamaño como Tribouley y Fernández, Argentina logró encaminar el rumbo y llevarse el juego por 55-50.

El próximo paso para esta camada será empezar a trazar la ruta rumbo al Mundial 2023 y ya habiendo conseguido el anhelado objetivo de seguir sosteniendo la bandera argentina en lo más alto.

Info: Prensa CAB-FIBA

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios