BASQUET U17

Drazen Sinigoj jugará el Mundial

El neuquino fue confirmado por el entrenador del seleccionado argentino, el cordobés Leonardo Gutiérrez para el torneo que se jugará en España.
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:10

 

El cuerpo técnico de la Selección Nacional U17 masculina dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial de la categoría, que se disputará desde el 2 de julio en Málaga, entre los que se encuentra el neuquino Drazen Sinigoj que actualmente se encuentra becado en los Estados Unidos y juega en el High School de Mont Carme.

En las últimas horas quedó confirmado el plantel que disputará el Mundial U17, del 2 al 10 de julio en Málaga, España. El equipo, que se encuentra entrenando en La Banda, Santiago del Estero desde principios de junio, repetirá ocho jugadores del plantel que consiguió la medalla de plata en el FIBA Américas del año pasado, entre los que se encuentra el jugador surgido en Independiente de Neuquén. La delegación continuará con los trabajos hasta el próximo lunes para luego viajar a Buenos Aires y de ahí hacia Europa.

Además de los ocho jugadores que repiten con respecto a la última competencia oficial, se suman cuatro caras nuevas, dos del ámbito local y dos del ámbito internacional. En total, el plantel estará compuesto por siete chicos que se desempeñan en el extranjero, incluyendo a Lautaro Viatri, que reside y juega en Uruguay, donde su padre Lucas (ex Boca Juniors, Estudiantes de La Plata) se desempeña como futbolista profesional en Peñarol de Montevideo.

Argentina fue cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos. Allí se dispuso que nuestros chicos integren el Grupo D junto a Egipto, Polonia y el primero del certamen clasificatorio de Asia-Oceanía, que se está disputando en estos momentos. El ansiado debut será el sábado 2 de julio a las 10.30 de nuestro país, frente a Egipto. El día siguiente al mismo horario, los chicos enfrentarán a Polonia, el lunes descansan y el martes 5 cerrarán la primera etapa a las 8 frente al mejor de Asia/Oceanía.

Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores pasarán a las respectivas fases de reclasificación. El torneo está pautado para finalizar el domingo 10.

Argentina terminará el proceso de entrenamiento en La Banda el lunes 20. Luego viajará a Buenos Aires, donde permanecerá solamente un día, para al día siguiente partir hacia Francia, su primer destino europeo antes del arribar a Málaga, donde disputará el certamen internacional.

En definitiva la lista de los jugadores confirmados son: Ignacio Respaudde de Obras Sanitarias de la Nación (CABA), Víctor Emir Pérez Barrios de Obras Sanitarias de la Nación (CABA), Juan Bocca de Obraoiro (España), Lucas Giovannetti de Estudiantes de Madrid (España), Tiago Drocezesky de Bahía Basket, Drazen Sinigoj de Mont Carmel School (EEUU), Tomás Fernández Lang de Agrigento (Italia), Máximo Lomello de Atenas de Córdoba, Santiago Bilbao de Argentino de Junín, Joaquín López Lorens de Obras Sanitarias de la Nación (CABA),
Lautaro Viatri de Lagomar (Uruguay) e Iván Prato de Unión Central de Villa María

 

El cuerpo técnico está conformado por:

Entrenador: Leonardo Gutiérrez

Asistente: Federico Renzetti
Asistente: Guido Fabbris Rotelli
Preparador Físico: Alejandro Faisal
Kinesiólogo: Cristian Airala
Utilero: Christian Pizzarelli
Médico: Mariano D'Elia

Coordinador: Herman Mandole

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios