FUTBOL JUVENILES

Estuvo en Boca, en el Barcelona y ahora quedó libre

El marcador central Santiago Ramos Mingo se fue a los 18 años de la entidad de La Ribera. Pero en la institución catalana no fue muy tenido en cuenta.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:12

Se trata del Santiago Ramos Mingo, quién con tan solo 18 años se marchó de Boca, tras no renovar su contrato, para probar suerte en España, más precisamente en el Barcelona, donde en aquel entonces firmó contrato por 3 años con una cláusula de 60 millones de euros.

En su momento el Xeneize demandó al club catalán ya que consideraba ilegítima la contratación del defensor argentino debido a que el Barça nunca compensó económicamente al club de La Ribera por haber formado al futbolista, pero tanto la FIFA, como el TAS fallaron a favor de los europeos.

Lo cierto fue que el marcador central nunca tuvo demasiadas chances: a pesar de que estuvo en tres oportunidades en el banco de suplentes del primer equipo, Ramos Mingo, de 20 años, nunca llegó a debutar en el Barcelona y siempre jugó para el equipo B, donde disputó 36 partidos y convirtió 1 gol. Luego de una temporada con rendimientos irregulares y pocos minutos en cancha, los españoles decidieron dejarlo libre.

"Es muy raro que un chico que haya entrado en la lista de la Copa Libertadores no tenga contrato. Alguien no le hizo un contrato, cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. Cuando vas a un potrero, te das cuenta cuál es el jugador distinto. Y este chico era un distinto, no puede quedar libre. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera. Entiendo que debe haber representantes en el medio, nadie habla con el Barsa porque sí", habían sido las palabras del presidente de Boca, Jorge Ameal, tras confirmarse que se iba a mediados del 2019 con el pase en su poder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios