POR FRAUDE FISCAL

Una ex estrella del fútbol mundial condenado a prisión

El camerunés Samuel Eto'o deberá pagar cuatro multas por fraude fiscal. La pena quedará en suspenso porque el ex futbolista no cuenta con antecedentes penales.
martes, 21 de junio de 2022 · 00:00

El ex futbolista camerunés Samuel Eto’o, una de las figuras del fútbol mundial, fue condenado a 22 meses de prisión por fraude a la Hacienda Pública entre 2006 y 2009, años en los que jugaba en Barcelona.

Sin embargo, la pena quedará en suspenso porque el ex compañero de los argentinos Lionel Messi, Gabriel Milito y Maxi López en el club catalán no cuenta con antecedentes penales. Y además, han sido atenuadas porque el ex futbolista reconoció los hechos y reparó parcialmente el daño con la devolución de algunas de las cuotas defraudadas.

Eto’o deberá pagar cuatro multas, por cada delito, que ascienden a 1.810.310 euros. "Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", declaró el ex jugador en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, España.

Además, su exrepresentante José María Mesalles fue condenado a un año de prisión y a abonar 905.155 euros. Incluso el camerunés declaró contra él por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio, un asunto que aún se encuentra en fase de instrucción.

Mesalles, por su parte, ha preferido no declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación, ha quedado absuelto.

Al igual que el ex futbolista, la pena del representante quedará en suspenso al no poseer antecedentes penales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios