ANTE LA DESERCIÓN DE USHUAIA

San Martin recibirá nuevamente los Juegos de Invierno

La competencia se desarrollará entre el 17 al 23 de septiembre y de la misma tomarán parte unos 300 deportistas de 10 provincias
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:34

San Martín de los Andes recibirá por segunda vez a los Juegos Nacionales de Invierno en el mes de septiembre, informó el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.

El funcionario se reunió con autoridades de deportes del municipio  de la ciudad lacustre,  con dirigentes del club Lácar y con directivos del Cerro Chapelco que abrirá nuevamente las puertas a esta competencia que retorna luego de tres años como consecuencia del parate que obligó la pandemia.

Precisamente fue San Martín de los Andes la sede de la última edición en 2019 que también se realizó en suelo neuquino.

“Esta posibilidad de armar nuevamente los Juegos surgió ante la deserción de Ushuaia debido a las dificultades de la ciudad fueguina de disponer de los alojamientos para esa fecha”, explicó Landeiro.

“Estuvimos reunidos con el secretario de Deportes de San Martín de los Andes, Fernando Méndez con la gente del Chapelco y del Club Lácar que ya estuvieron en las coordinación de los juegos anteriores y va a ser más fácil poder desarrollarlos”, afirmó.

“Nos gustan particularmente este tipo de eventos que además permite seguir potenciando el turismo en la provincia en una época de temporada baja que será muy beneficioso para San Martín”,  resaltó.

En cuanto a las fechas anticipó que tentativamente serán del 17 al 23 de septiembre o también pueden ser hasta el 22 un poco va a depender del cronograma de competencias. Dependemos un poco de que la Secretaria de Deportes de la Nación defina el manual de competencia, con las disciplinas y edades pero más o menos en esa fecha serán los Juegos”, anticipó.

“Estimamos agregó que tendremos unas 300 personas ya que serán diez las provincias que van a participar del certamen y cada una de ellas vendrá con alrededor de treinta deportistas”.

Landeiro se mostró entusiasmado por el retorno de esta competencia que tuvo su primera edición en Caviahue en 2016 y que cumplirá su quinta edición. “Nuestra idea es seguir trabajando fuerte en el desarrollo de los deportes invernales. Queremos armar un programa para potenciar esta zona porque tanto San Martín como  Villa La Angostura, cuentan con muy buenos deportistas compitiendo incluso en el nivel internacional por eso la idea es armar programas para fortalecer este tipo de deportes”

Fuente: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios