TORNEO PROVINCIAL

El Patín Artístico provincial hizo vibrar el Ruca Che

Con más de 150 competidores de diferentes clubes, la disciplina mostró a sus mejores créditos locales y nacionales.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:19

En el retorno de las competencias oficiales al estado Ruca Che, se disputó el fin de semana pasado el segundo torneo  provincial de Patín Artístico, certamen que reunió a competidores de toda la provincia en diferentes niveles y edades.

Organizado por el club Pacífico, en conjunto con el comité Artístico de la Federación Neuquina de Patín, alrededor de 150 patinadores y patinadoras , compitieron durante tres días en las disciplinas  Libre, figura obligatorias y danza. Patinadores desde los 5 años, pasando por formativas, y a nivel internacional dijeron presente.

Dijeron presente los clubes Salesiano, Asociación Deportiva Centenario, Unión de Patinadores del Sur, Newen, Club Alemán, Italia Unida, Liga Mega Skate, Escuela de Rollart, Escuela municipal de Aluminé, además del club organizaron Pacífico.

Como deportistas destacados estuvieron Santiago Rearte, integrante de la selección Argentina y campeón Sudamericano, y Milagros Echavarría, ambos reconocidos por la FNP como abanderados de la ceremonia inaugural. A ellos sumarles a Rocío Cayupan, Catalina Parra, Abril Duran, Martina Milano, Candela Astorga, y Camila Barsabal, deportistas destacados a nivel nacional, y que representan a Neuquén.

Esta segunda fecha, significó además dar inicio, de forma amistosa,  a los "Neuquén Juega 2022" que tendrá la disciplina del patín integrando el plan provincial. El director general Manuel Balmaceda dijo presente en la ceremonia inaugural que se desarrolló el sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios