PATIN DE VELOCIDAD

Neuquén se bañó de oro en el patín Sudamericano

Culminaron los juegos sobre rueda donde la delegación neuquina dejo su huella en el Patín Carrera. Lucía Monje la destacada.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:00

Culminaron los primeros Juegos sudamericanos de Rueda que se disputaron en San Juan. En modalidad selecciones, Argentina dominó el medallero y quedó en primer lugar en el Patín Carrera, teniendo una gran participación de los neuquinos, haciendo un total de 25 podios entre los 6 corredores del club Alta Barda.

Con un total de 65 medallas, 33 de oro, 29 de plata y 03 de bronce, Argentina se quedó con el primer lugar del medallero por encima de Brasil y Chile. En la última competencia, que consistió en la maratón, el podio fue 100% celeste y blanco.

La Corredora destacada fue Lucía Monje, la oriunda de Senillosa compitió todos los días quedando siempre en el primer puesto, en pre juveniles se subió al primer lugar 4 veces, mientras que en el cierre de la competencia se disputó la mataron en el autódromo Villicum, donde llegó segunda en los 42 kilómetros por detrás de Rocío Berbel.  

Fueron 25 medallas para los neuquinos, que en juveniles tuvieron la gran cosecha: Milagros Calviño sumó 2 oros y 3 platas, Caetano Martorella se subió tres veces al segundo lugar del podio, mientras que los Joaquines Campos y Rioseco dominaron su categoría, con 3 de oro y una plata para Campos, y 1-5 de Rioseco.  A ellos se le sumó el debut de Benjamín Gader en la mayor, quien hizo dos segundo puestos y un bronce.

Los juegos llegaron a su fin este domingo con Argentina liderando el medallero general con 190 medallas, 84 de oro, 72 de plata y 34 de bronce.  Brasil segundo con 32-20-34, y tercero chile con 10-15-15.

El próximo objetivo para el patín neuquino será la tercera fecha de la Liga Nacional de clubes, que desembarcará en Neuquén desde el 1 al 4 de Septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios