SORTEO ESQUIVO

Cerúndolo enfrentará a Nadal en el debut de Wimbledon

El duelo entre la leyenda española y el porteño de 23 años que actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial será el próximo martes.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:31

Como estaba previsto, se llevó a cabo hoy el sorteo del tradicional certamen de Wimbledon que comienza el próximo lunes 27 de junio. Del torneo que se juega sobre césped en Londres, participarán siete argentinos que ya tienen rivales asignados para el inicio de la competencia.

El menos favorecido en la instancia de sorteo fue Francisco Cerúndolo, que deberá medirse ante Rafael Nadal en el debut, en lo que será su primera participación en este Grand Slam.

El duelo entre la leyenda española y el porteño de 23 años que actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial será el próximo martes. El mayor de los hermanos Cerúndolo viene de alcanzar las semifinales en el Master 1000 de Miami en esta temporada y será la primera vez que el circuito lo cruce oficialmente con el tenista de Manacor. Quien avance podría cruzarse con Cilic en octavos de final, Auger-Aliassime en cuartos y Berretini en semifinales.

Por su parte Diego Schwartzman, hará su debut ante el croata Borna Coric, actualmente en el puesto 203 de la ATP. El bonaerense, raqueta número 1 del país, buscará sortear la tercera ronda y con esto romper el maleficio sobre esta superficie. En tanto Sebastián Báez enfrentará al japonés Taro Daniel, tenista ubicado en el puesto 103 de la ATP-

El santafecino Federico Coria cruzará con el checo Jiri Vesely (66), mientras que el platense Tomás Etcheverry lo hará con el francés Ugo Humbert (103). Federico Delbonis por su lado, chocará con el representante de Países Bajos, Tim Van Rijthoven (105) y Facundo Bagnis debutará ante el austríaco Dennis Novak (155).     

El actual campeón defensor, Novak Djokovic, iniciará su camino en el torneo en la cancha central el lunes 27 de junio con el surcoreano Soonwoo Kwon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios