Los seleccionados argentinos de Canoa Slalon, ajustan detalles para continuar en algunos casos y otros iniciar la gira europea. La misma comenzó hace unas semanas atrás con la primera parte del equipo que ya se encuentra en el Viejo Continente, en tanto la segunda avanzada nacional espera el visto bueno del Enard para arrancar su periplo.
Una vez más en la delegación argentina, hay presencia de palistas neuquinos que buscarán seguir sumando puntos para el ranking mundial de la especialidad y también experiencia, de cara a las grandes competencias mundiales
Uno de los adelantados de la armada argentina es el neuquino Matías Contreras, quien estuvo presente en la 2da Copa del Mundo que se desarrolló en Kracovia, donde tuvo una destacada actuación. El deportista de Aluminé se quedó en Europa después de haber participado del Mundial de Rafting que se disputó en Bosnia y aprovechó el envión para participar de la instancia mundialista de Canoa.
El resto del equipo Senior integrado por el Olímpico Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y las neuquinas Luz Cassini y Nadia Riquelme se sumarán la semana que viene para participar de la 4ta y 5ta Copa del Mundo, que serán en Pau (Francia) y Seu de Urgel (España) a fines de agosto.
Por otro lado, a principios de julio los Junior y U23, representarán al país en el Mundial de la categoría en Ivrea (Italia). En este caso la delegación argentina está compuesta por los neuquinos Sebastián Kober, Nahuel Puggia Escobar, Tobiás Fantini y Macarena Cejas, los cuatro de San Martín de los Andes. Más lo chicos de Necochea, Nicolás y Manuel Tripano. Los entrenadores son Agustín Thomas y Flavio Fantini