TURISMO CARRETERA

Todino fue imparable en Concordia

Germán Todino ganó la 7ª del Turismo Carretera en Concordia y consiguió el primer triunfo de Torino en la temporada. Matías Rossi y Agustín Canapino completaron el podio. Buena actuación de Manu Urcera.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:35

Germán Todino se impuso en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia y cerró de esta manera un fin de semana extraordinario.  El piloto de Torino dominó de punta a punta y le dio el primer triunfo del año a la marca. Completaron el podio Matías Rossi (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Todino pudo sacarle jugo al gran potencial que mostró el Torino del Maquin Parts Racing en las 3 primeras fechas del torneo, donde acumuló 3 podios consecutivos y lideró el campeonato.

Lo del joven de Rivera fue impecable. Clasificó 2º a solo 0s061 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet). Pero dio el gran paso hoy por la mañana cuando ganó la serie más rápida de las 3, lo que le permitió largar por primera vez en su trayectoria desde la mejor posición en la Final.

En esa instancia, Todino mostró un ritmo arrollador, que le permitió escaparse rápidamente de Santero, quien luego de un tibio intento en la largada, debió ocuparse más del intenso ataque del Toyota Camry de Rossi que de intentar darle caza al puntero.

Así, en el primer cuarto de la carrera, Todino pudo sacar una diferencia de más de 4 segundos sobre Rossi quien en el 8º giro logró superar a Santero. Unos metros más adelante, el mendocino perdió 2 puestos más con Agustín Canapino (Chevrolet) y Manu Urcera (Torino).  

Eso sí, antes de alcanzar su 2º triunfo en la categoría tuvo su momento de zozobra. Fue en la reanudación de la carrera durante la 13ª vuelta luego del ingreso del auto de seguridad. Cuando el semáforo se puso en verde, Rossi llegó a superarlo por algunos metros, aunque Todino se recuperó rápido y sostuvo el liderazgo.  

Un resultado que, por un lado, le permitió cumplir con el requisito reglamentario para poder pelear el campeonato. A su vez, logró avanzar 1 puesto en la tabla de posiciones. Ahora marcha 4º a 48,5 puntos del líder Canapino.  

Para destacar también el buen fin de semana de José Manuel Urcera, que en su debut con el Torino armado en tiempo record por el Maquin Parts Racing supo ser inteligente y veloz a la vez, lo que le permitió tener una muy buena clasificación y ser mesurado al cerrar la séptima del año con un cuarto puesto que le permite al piloto rionegrino ilusionarse.

Por su parte, el angosturense Juan Cruz Benvenuti estuvo siempre dentro de lo 10 durante las jornadas, pero finalmente tuvo que conformarse con cerrar el domingo con la colocación 12.

En tanto el otro neuquino, Lautaro de la Iglesia  recuperó sensaciones con su Dogde en el TC Pista, donde finalizó 6to a 8s370. En esta categoría, la competencia fue ganada por Otto Fritzler con Ford que consiguió su 2ª victoria de la temporada tras imponerse de punta a punta en Concordia,

La 8ª fecha del Turismo Carretera se disputará el 16 y 17 de julio en el autódromo de Posadas (Misiones). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios