TURISMO ITALIANO GT3 PRO

Urcera ganó por primera vez en Europa

José Manuel Urcera hizo historia. En Italia en el marco de la segunda fecha del campeonato de Turismo de aquel país ganó la primera de las carreras de la segunda fecha en dupla con Daniele Di Amato
sábado, 4 de junio de 2022 · 21:30

Excelente actuación le cupo al rionegrino "Manu" Urcera  en el circuito de Misano, en la segunda fecha del certamen italiano de Turismo, en la GT3 Pro. Luego de finalizar en el segundo lugar en la clasificación, junto a su compañero Daniele Di Amato se impuso en la primera de las finales que se disputó esté sábado.

La largada no estuvo fuera de la polémica, donde varios pilotos se adelantaron cuando se encendió el semáforo. Urcera perdió el segundo lugar con Matteo Greco y adelante se fue Kikko Galbiati. Detrás, Timo Glock se deshizo rápidamente de la otra Ferrari de la Scuderia Baldini y fue a buscar al argentino.

El nativo de San Antonio Oeste, pudo contenerlo y aprovechó un despiste delante suyo para acercarse a Grecco a casi 20 minutos de iniciada la primera final, mostrando un muy buen ritmo, con un buen y sólido manejo al volante de la Ferrari 488. Cuando promediaba la final, "Manu" Urcera entró a boxes para cumplir con la detención obligatoria y dejarle la butaca a su compañero Di Amato, con la responsabilidad de seguir luchando por la victoria

 

Di Amato fue en busca de Paul Meijer, pero un trompo a 16 minutos del final lo hizo perder segundos decisivos en la lucha por escoltar a Francesco Guerra. Afortunadamente no perdió lugares y rápidamente empezó a descontarle a Meijer, a quien alcanzó en solo cinco minutos. A diez del final y con una gran maniobra en el inicio del circuito italiano logró superarlo para devolver a la Ferrari 27 a su lugar original e ir en busca de Guerra. Lo logró sosteniendo el gran ritmo que traía, que le permitió con ayuda de un rezagado superar a su compatriota para pasar al primer lugar. A partir de ese momento sólo tuvo que aprovechar la presión de Meijer sobre Guerra para hacer una ventaja tranquilizadora con menos de cinco minutos para el final para terminar llevándose la victoria.

Con esta victoria, la dupla argentina-italiana llegó al tercer lugar en el certamen con 32 puntos, a solo tres de Glock y Jurgen Klingmann y a dos de Galbiatti, por lo que ratificaron sus pretensiones de pelear por el título.

Este domingo a las 8.20 de nuestro país se largará la segunda final, al igual que la primera a 50 minutos más una vuelta. Urcera y Di Amato largarán desde el tercer lugar, empezando el corredor italiano y después se subirá el piloto patagónico, para buscar otro triunfo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios