TRES ELIMINACIONES

Día gris para el tenis argentino en Wimbledon

La jornada del debut sólo trajo derrotas para los representantes argentinos. Este martes saldrán a cancha Schwartzman, Báez, Bagnis y Cerúndolo.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:25

Pasó el primer día de competencia en el cuadro principal de Wimbledon y los tres argentinos que se presentaron quedaron eliminados en sus debuts. Tomás Etcheverry, Federico Coria y Federico Delbonis no pudieron pasar del debut en el césped londinense.

El primero en salir a la cancha fue el platense Tomás Etcheverry (77°). En su debut absoluto en el All England Club cayó ante el francés Ugo Humbert (112°), que se impuso por 6-3, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4.

Federico Coria (67°) quedó eliminado a manos del checo Jiri Vesely (68°) por 6-2, 6-3 y 7-6. El rosarino llegaba de salir campeón en el Challenger de Milán y llegó con lo justo al Grand Slam.

Finalmente, Federico Delbonis (84°) perdió ante el neerlandés Tim Van Rijthoven (104°) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-1. Fue la séptima eliminación consecutiva del azuleño en la ronda inicial de Wimbledon.

Hay cuatro argentinos que se presentarán este martes con la posibilidad de avanzar en el certamen. El primero en jugar será Sebastián Báez (35°) ante el japonés Taro Daniel (118°) desde las 7. El duelo estaba programado para este lunes se postergó para el martes por la lluvia que cayó sobre Londres. El argentino de 22 años es preclasificado de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El gran partido de la jornada lo disputarán Francisco Cerúndolo (41º), que hará su debut en esta competencia, y Rafael Nadal, a las 9.30 aproximadamente (luego del Swiatek - Fett). El español, reciente campeón en Roland Garros y ganador de 22 Grand Slam, se impuso en 18 de los últimos 20 cruces contra argentinos.

Luego, será el turno de Diego Schwartzman (15º) que tendrá su séptima participación en el All England, con la tercera ronda de 2019 y 2021 como los mejores resultados de su carrera en el césped de Londres. El Peque jugará contra el estadounidense Stefan Kozlov (107º).

Por último, Facundo Bagnis (110º) enfrentará a Dennis Novak (153º) e intentará pasar por primera vez la ronda inicial. Será la quinta oportunidad que juegue en Wimbledon.

Es necesario recordar que esta edición de Wimbledon no entrega puntos para el ranking. Así lo decidieron la ATP y la WTA luego de que la organización del torneo inglés decidiera excluir a los jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios