Se corrió la undécima fecha del campeonato Mundial de Moto GP, competencia en el circuito de Assen como escenario del Gran Premio de los Países Bajos. La carrera tuvo de todo, principalmente caídas protagonizadas por el campeón mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), quien se dio un fuerte golpe cayendo con todo el cuerpo sobre su cabeza.
Fue una final para el olvido por parte de Quartararo, primero el francés se excedió en la quinta curva, donde entró pasado y chocó a Aleix Espargaró (Aprilia), quien pero pudo mantenerse sobre la moto y siguió en carrera. Quartararo cayó en el colchón de leca, pero pudo continuar en carrera.
Luego vino el golpe más duro: a 14 vueltas de final, y en la misma curva, el galo perdió el control de su moto y voló soltando su moto, cayendo sobre su cabeza provocando fuertes dolores de espalda y abandono. La situación no pasó mayores más allá de la amargura por la mala carrera.
La carrera la ganó Francesco Bagnaia, seguido por su compatriota el italiano Marco Bezzecchi, ambos con la Ducati del equipo Mooney VR46 Racing Team, y el español Maverick Viñales completó el podio, con una Aprilia.
A pesar de domingo accidentado, Quartararo se mantiene al frente del campeonato con 172 puntos, contra 151 de Aleix Espargaro, quien a pesar de retrasarse por el incidente, logró quedar en la cuarta colocación.