COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River la sacó barata ante un gran Vélez

Con gol de Lucas Janson, el Fortín se quedó con el primer duelo de octavos de final frente al Millonario y le ganó 1 a 0. Se define todo en el Más Monumental.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:54

En el primer capítulo de la serie de eliminación directa, River cayó con Vélez por 1 a 0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani. Lucas Janson de penal marcó el único tanto del partido y todo se definirá en Núñez.

A pesar del triunfo, el Fortín jugó un gran partido y tuvo chances para que el resultado sea más abultado frente a un Millonario discreto, que aún respira y tendrá la posibilidad de dar vuelta el resultado en casa.

En el primer tiempo, Vélez demostró una presión alta que complicó a River, que no pudo realizar su juego. Los de Marcelo Gallardo optaron por el pelotazo largo y así dividían la pelota.

La única emoción del encuentro llegó temprano: a los 14 minutos, Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribo al delantero. El árbitro cobró la pena máxima y el propio delantero se hizo cargo y lo cambió por gol.

Más allá del gol en contra, el Millo fue con todo en busca de la igualdad y contó con diversas oportunidades para concretar, pero le faltó efectividad.

En el complemento, River salió con el mismo ánimo aunque Vélez se agrupó bien en el fondo y la postura ofensiva de los dirigidos por Gallardo duró poco. El local comenzó a animarse cada vez más y comenzó a crear mucho peligro en el arco de Armani. Pratto y Osorio contaron con varios mano a mano pero no pudieron concretar.

Sobre el final, Rodrigo Aliendro preocupó a todos con un fuerte choque y un posterior golpe contra el césped. El jugador tuvo que salir reemplazado y deberá realizarse estudios para evaluar el estado de salud.

Varias situaciones tuvo Vélez para ampliar el marcador pero no pudo estirar la diferencia. Mereció más pero le faltó efectividad en los últimos metros y Armani respondió. 

Todo se definirá el próximo miércoles en el Más Monumental desde las 21.30 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios