BÁEZ ELIMINADO

Solo queda un argentino en carrera en Wimbledon

Sebastián Báez fue superado por David Goffin en la segunda ronda del Grand Slam y Diego Schwarzman es el único argentino con chances en el certamen.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:40

En la tercera jornada de tenis en Wimbledon, el tenis argentino volvió a recibir una mala noticia: Sebastián Báez no pudo alcanzar la tercera ronda del Grand Slam y quedó eliminado. El tenista perdió con David Goffin por 6-1, 6-2 y 6-4 en suelo londinense. 

Báez, 35° del mundo, venía de superar en el debut al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5 y debía enfrentarse al belga, hoy 58 del ranking ATP. En el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito, fue el exnúmero 7 del mundo quien se quedó con la victoria.

Más allá de la derrota, el argentino que participó dos veces en Wimbledon pero en condición de junior (en 2017 y 2018, sin ganar partidos), se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares).

Ahora, el tenista belga se medirá en la tercera ronda con el noruego Casper Ruud (6° del ranking y tercer favorito en Wimbledon) o el francés Ugo Humbert (112°).

En el otro partido destacado del día, el serbio Novak Djokovic venció a Thanasi Kokkinakis (79°) por 6-1, 6-4 y 6-2 y clasificó a la siguiente fase del Grand Slam. El viernes jugará por la tercera ronda frente a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Diego Schwartzman es el único argentino que queda en carrera en el certamen y jugará este jueves ante el inglés Liam Broady (143 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación para jugar directamente el torneo). Antes, quedaron en el camino Facundo Bagnis, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios