CONMEBOL

¿Se viene la Nations League Sudamericana? 

El presidente de la entidad el paraguayo Alejandro Domínguez estaría trabajando para sumar esta competencia en América.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:20

A raíz de las dificultades para concertar amistosos de nivel para las distintas selecciones de Sudamérica -sobre todo para Argentina y Brasil- y con el objetivo de tener un calendario empapado de partidos competitivos para llegar con rodaje al Mundial, el titular de la CONMEBOL Alejandro Domínguez aseguró que está trabajando para trasladar la Nations League Europea, a Sudamérica.

 

“Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante, y nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro", adelantó el presidente de Conmebol.
 

Sin embargo, esto conllevaría, inevitablemente, una reorganización del calendario: “En las Eliminatorias participan equipos de la CONMEBOL, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar en el seno de los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante”, declaró Domínguez. 


Hace ya 4 años se creó la Nations League en Europa, en 2018, un formato que resultó ser todo un éxito y la idea es que se implemente en Sudamérica. En la temporada 2018-2019, Portugal se coronó campeón, y en la temporada 2021-2022, fue Francia quién alzó el título. La edición 2020-2021 se suspendió por el Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios