TURISMO GT3 ITALIANO 

Urcera el más rápido en Misano en jornada de entrenamientos 

Una buena performance cumplió en el circuito de Italia el piloto patagónico que participará entre sábado y domingo por la segunda fecha del certamen de Turismo.
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:38

En dupla con el corredor europeo Daniele Di Amato, José Manuel Urcera se quedó este viernes por la mañana con el mejor registro en la sumatoria de tiempos luego de llevada a cabo las dos tandas de entrenamientos que el GT3 Pro que se desarrolló en el circuito de Misano, de cara a la segunda fecha del certamen italiano de Turismo que tendrá este sábado su primera final.

La pareja italo-argentina que tuvo una buena performance en la jornada apertuta del torneo, fueron terceros en el primero de los entrenamientos, que tuvo como más rápido a la dupla alemana integrada por Timo Glock y a Jens Klinhmann, con un BMW. Fueron segundos el local Kikko Galbiati y el neerlandés Paul Meijer.

Urcera y Di Amato completaron 24 giros en la segunda tanda, en la que fueron escoltados por el italiano Alberto Di Folco y el británico Stuart Middleton, al comando de un Lamborghini, por 9/100. Terceros el local Riccardo Agostini y el checo Daniel Venster, con una Ferrari 488, a 16/100.

Fueron 38 las duplas que participaron de los dos entrenamientos y que mañana participarán de la clasificación, que se dividirá en un par de tandas. A las 13.50 se largará la primera final, a 50 minutos más una vuelta. El domingo a las 10.20 comenzará la segunda, a la misma exigencia.

El equipo Baldini (que integran Urcera y Di Amato) se mostraron conforme con los resultados obtenidos de hoy viernes, más que nada porque estuvieron varias veces de su mejor registro, que se convirtió en la referencia de la categoría en los dos ensayos.

Aunque aún resta la clasificación, los directivos del equipo deberán decidir cuál de los dos pilotos iniciará la primera final y quién cerrará. Cabe recordar, que en la primera fecha del campeonato Di Amato fue el responsable de largar y el piloto zonal "Manu" Urcera tuvo la responsabilidad de cerrar ambas pruebas.

Finalmente, en la segunda y decisiva tanda de ensayos, Urcera y el italiano Di Amato se convirtieron en la referencia muy rápido al comando de la rendidora Ferrari 488 de la escudería Baldini 27, después de marcar un tiempo para la mejor vuelta de 1m 33s 01/100.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios