LIGA PROFESIONAL

El Boca alternativo sufrió, pero le ganó 2 a 1 a Arsenal 

En la apertura del certamen los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron al equipo de Sarandí. El juvenil Sandez y el colombiano Villa anotaron los goles.
domingo, 5 de junio de 2022 · 22:42

Con un equipo conformado por mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes, Boca se impuso por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en la apertura del torneo de la Liga Profesional de fútbol argentina temporada 2022.

El partido tuvo una media hora inicial de alto voltaje emotivo. Antes de los 16 minutos, el xeneize ya ganaba 2 a 0. A los 10 minutos el golero visitante Medina había abortado dos situaciones claras de los juveniles Vázquez y Zeballos. Pero, antes de llegar al cuarto inicial, a la salida de un córner, el juvenil Agustín Sandez en anticipo ofensivo decretó el 1 a 0.

Poco tardó en llegar el segundo gol. 60 segundos despúes del gol de apertura, el santiagueño Zeballos habilitó de buena manera a Villa, el nativo del país caribeño no dudó y alargó la diferencia a dos goles.

Luego de los dos tantos del local, el partido se emparejó. Y a los 27 minutos en un descuido defensivo de Boca, el defensor santafesino Mauro Pittón (ex Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro) logró el descuento para los del conurbano bonaerense.

Al final de la etapa inicial encontró a Boca en un repliegue defensivo y a los de Madelón manejando la pelota. Javier García (reemplazante de Rossi) sacó un remate de gol de Lomónaco y frustró el empate.

En el complemento, Boca tuvo una media hora donde fue para liquidar la historia. Pero Medina y la falta de puntería determinaron que los de La Ribera no pudieran ampliar la ventaja. Luego, las miradas se trasladaron a la platea local, donde a raíz de un ataque cardíaco falleció un hincha de Boca, lo que impactó de sobremanera a gran parte de la parcialidad.

En los últimos 10 minutos Arsenal lo fue a buscar, y a tres de final lo desperdició Brochero y los de Battaglia se llevaron el triunfo.

El cuerpo técnico prioriza Copa Argentina en el arranque del torneo, ya que el miércoles por la tarde se medirá con Ferro Carril Oeste en un certamen que a priori le interesa a dirigentes, jugadores y entrenadores.

Boca con alternativos ganó y en este inicio de campeonato, demostró que sumar de a 3 siempre sirve, con titulares, suplentes y/o alternativos. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios