SELECCIÓN ARGENTINA

Los jugadores no quieren cambiar la camiseta para Qatar

Los integrantes del plantel que dirige Scaloni no están de acuerdo en cambiar la camiseta con la que se ganó la Copa América en Brasil, la Finalissima ante Italia, y que además mantiene una racha de partidos sin perder sin precedentes.
domingo, 5 de junio de 2022 · 06:00

Las cábalas son moneda frecuente en el ámbito deportivo. Centenares son las historias conocidas, de jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas que se han conocido a lo largo de la historia. El fútbol debe ser, una de las disciplinas donde los "cabuleros" abundan, y además respetan cada una de las tradiciones, algunas que se han trasladado de generación a generación.

 

La selección argentina de fútbol tiene a lo largo de su historia a varios entrenadores, que han hecho de las cábalas, casi una obligación para sus dirigidos, cuerpo técnico, colaboradores, dirigentes, cuerpo médico, pocos son los que no están involucrados en ciertas creencias. Hay tres directores técnicos que orientaron al equipo nacional y que son los más destacados desde hace más de medio siglo con el tema de las cábalas. El "Toto" Juan Carlos Lorenzo en la década del 60; el inefable Carlos Salvador Bilardo en los fines de los 80 y comienzos de los 90 y Alfio "Coco" Basile en la última década del siglo 20.

 

En los últimos días, la empresa multinacional Adidas que provee de indumentaria deportiva a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en todas sus categorías y disciplinas informó a través de las redes sociales: "Ya está la nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022. Próximamente en el mercado".

 

Por medio de un sitio especializado en indumentarias deportivas, se publicaron lo que sería la nueva piel que usará la "Scaloneta". Hace un tiempo se filtró un proyecto digital de la nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. La misma generó una gran controversia en las redes sociales, porque a muchos usuarios no les gustaron el boceto ni los colores. Pero ahora salieron a la luz nuevas imágenes con algunas modificaciones del diseño que apareció en internet.

 

Según el sitio web FootyHeadlines, especializado en camisetas, la nueva piel de la Scaloneta tendrían los tradicionales bastones blanco y azules (un tono parecido a la que se utilizó en el Mundial de Brasil 2014) y el nuevo logo de Adidas. En la parte de atrás cambia la cosa. En la parte de la nuca hay un sol en el medio de dos líneas, simulando una bandera que recorre toda la espalda. La misma página publicó que la suplente sería una mezcla entre azul y violeta oscuro. Aunque todavía no se sabe nada.

 

Según se pudo saber, la nueva camiseta iba a presentarse en la Finalissima de Wembley donde Argentina derrotó a Italia por 3 a 0, pero la empresa y los dirigentes de AFA se cruzaron con la negativa del plantel de utilizar la nueva ropa y dejar la que "tantas satisfacciones" les ha dado.

 

Ahora será tiempo de negociar entre la empresa y AFA, la dirigencia y los jugadores, donde pesaran los convenios y contratos establecidos, pero también los jugadores quieren hacer valer sus preferencias, "esta camiseta no la dejamos, ni loco".

 

Con la camiseta actual, Argentina disputó 21 partidos, con 15 victorias y 6 empates y nunca conoció la derrota, y además hay que sumarle la obtención de dos títulos.

 

"Esta camiseta, no se toca y no la vamos a dejar, Ni locos", se pudo saber desde adentro del plantel, donde las cábalas parecen estar al día. A seis meses de inicio del Mundial, aparece una inesperada controversia que tiene a dirigentes, jugadores y una empresa multinacional.

 

¿Quién ganará la pulseada?

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios