PATÍN CARRERA

Alta Barda en el podio sudamericano

El club neuquino se quedó con el segundo en los juegos sudamericanos de rueda, logrando un buen número de medallas. SPC e Independiente también dijeron presente.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:26

Se están realizando en San Juan, los primeros juegos sudamericanos de rueda, competencia que reúne a 9 disciplinas diferentes en el patín. En la modalidad velocidad y a nivel clubes, Alta Barda se quedó con el segundo puesto de la General, por detrás de RPA de Chile. Hoy arrancan las pruebas a nivel selecciones.   

Alta Barda dijo presente con 15 corredores. El club que domina el escenario nacional, esta vez no contó con sus principales corredores, que estarán representando a la selección argentina en estos mismos juegos, pero a nivel selecciones.

El elenco dirigido que es entrenado por Marina Baca Cau logró 13 medallas de oro, 18 de plata y 14 de bronce, todas distribuidas en las pruebas de velocidad, fondo, tanto en pista como en ruta.

Se destacaron las doradas de: Lautaro Espíndola en Pre juveniles MT,  200 mts MCM y 100 C. Mateo Gader Baca Cau en promocionales arrasó con la categoría: primer lugar en 300 mts, 50c, 800mts, 400sh, 100 metros.

Además, Franco Carrasco en 7mil por puntos, Carlos Toro Espero en cuarta 80C, Lucas Millapi en cuarta varones 500mts +D  y 200 MCM, Francisco Carrasco en los 7000 por puntos + eliminación en pre juveniles, fueron los resto de las doradas para Alta Barda. En damas, Lourdes Valle en pre juvenil, María Elena Salomón en quinta y Ángela Leiva en cuarta, se destacaron con varias medallas de plata y bronce en diferentes pruebas.

Para Somos Patín Carrera (SPC) hubo seis medallas de la mano del patinador Juan Cruz Roldan, quien se colgó tres medallas doras en pista y tres en ruta. El patinador en quinta varones se quedó con las prueba 400 mts, 60c .3 mil metros, 2 mil metros, 400 sentido horario, 100 MCM

La competencia fue ganada por el club RPA de Chile, la institución logró un total de 75 medallas con 31 oros, 27 platas y 17 de bronce. Alta Barda fue segundo y tercera colocación para el club ex combatientes de Malvinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias