NATACIÓN PARALÍMPICA

Basiloff ya está en Portugal para participar del Mundial

La competencia se desarrollará en la isla de Madeira y de la misma participarán mas e 600 nadadores.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:13

Iñaki Basiloff participará en Funcha, capital de la isla de Madeira, del Mundial de Natación Paralímpica que comenzará este domingo. El certamen ecuménico se disputará entre el 12 y el 18 de este mes y  contará con la participación de más de 600 nadadores procedentes de unos 70 países. El neuquino compite en la categoría SM 7.

Esta competencia programada inicialmente para septiembre de 2021, fue postergada para 2022 ya que el año pasado como consecuencia de la pandemia se disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que también habían sufrido postergación por la misma causa.

Iñaki sufre de una mielitis transversa y nada desde los cuatro años. Este deporte que empezó como terapia para sobrellevar la discapacidad se transformó luego en una disciplina que abrazó con pasión y con la que logró trascender en el nivel internacional.

En las actuaciones recientes Iñaki logró en los meses previos a la declaración de la pandemia en los Parapanamericanos de Lima, Perú, siete medallas, una de oro en los 400 metros libres y seis de plata.

Además, ese mismo año, fue medalla de bronce en el mundial disputado en Londres  méritos que lo llevaron a quedarse con el Pehuén de Oro de ese año.

Los éxitos continuaron  en 2021 en los Juegos Parapanamericanos de Tokio logrando en cuatro de las cinco disciplinas que participó el diploma olímpico que es para los deportistas que terminan entre el cuarto y el octavo puesto.

Ya este año, en su última participación en el mes de abril en la cuarta fecha del circuito internacional World Series de Paranatación que se desarrolló en Berlín, Alemania, donde volvió a colgarse medallas con el plus de entrar en la historia al batir dos veces el récord en los 200 metros estilo libre, batiendo incluso su propia marca.  En la primera serie de esa prueba cronometró 2m14s95/100 bajando aún más ese registro –en dos segundos- en la final en la que se colgó la medalla de oro.

En ese mismo torneo obtuvo otras dos medallas, oro en los 400 metros libres y sumó otras dos de bronce en los 100 y los 200 metros libres.

Además de Iñaki también tomarán parte de la competencia,  Facundo Signorini (S8), Santiago Senestro (SB9), Daniela Giménez (SB9), Elizabeth Noriega (S5), Matías De Andrade (S6),  Lucas Poggi (SM7), Nadia Báez (S11), Analuz Pellitero (S12), Diego Rivero (SB4), Nicolás Nieto (S10), Facundo Arregui (S7), Fernando Carlomagno (S8), Sergio Zayas (S11), Lautaro Maidana Cancinos (S14), Elián Araya (SB14), Nicolás Ricci (SM4), Diana Jazmín Aragón (S8) y Germán Arévalo (SB5).

Fuente: Prensa del Ministerio de Deportes 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios