RALLY

Plaza Huincul recibirá una concurrida fecha del Neuquino

Después de ser uno de los anfitriones del Campeonato Argentino, en el corazón de la comarca petrolera se disputará la cuarta del Rally Neuquino
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:49

Con la presencia de más de 90 binomios se disputará este fin de semana la 4ta fecha del Rally de Plaza Huincul, que nuevamente será muy numeroso dado el registro de confirmados al cierre de las inscripciones, ratificando su tremendo poder de convocatoria.

El evento deportivo fue presentado oficialmente en el día de ayer y contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Plaza Huincul Gustavo Suárez, el dirigente Rubén Sosa en representación de APPRYN-SUR y los pilotos Daniela Alarcón y Nicolás González.

El intendente Gustavo Suárez comentó sus expectativas por recibir una vez más a este certamen deportivo, que recorrerá caminos de la localidad. “Desde el municipio venimos haciendo mucho hincapié en todo lo que concierne a eventos deportivos, tratando de mantener una grilla activa en la ciudad. Hace poco tuvimos el Campeonato Argentino y ahora nuevamente Plaza Huincul será sede del Rally Neuquino. Aprovecho para agradecer a cada piloto por el esfuerzo que hacen representando a nuestra comuna, es muy grato que dos pilotos locales nos acompañen en el día de hoy”

Las actividades comenzaran el día sábado 11 por la mañana con la verificación administrativa y técnica de los autos en el Pasaje Velo y posteriormente a las 14:40 hs se disputará el prime clasificatorio,  que será desde el Octógono a la Ruta 17. Ya por la noche se llevará a cabo la largada promocional en la rampa que estará ubicada también en el Pasaje Velo.

Una vez más los ojos estarán centrados en el Grupo N-2 donde ya confirmaron su presencia 16 tripulaciones, siendo una de las más convocantes y donde se destaca la calidad de los participantes. En el  Grupo N-2 Light, serán 11 pilotos,  en la Clase A-7 sumaron 10,  en la popular A-6 dieron el si 16 binomios, en la A-5, confirmaron 10, en el Grupo N-1 van a ser en principio 13, al igual que en la clase  A-1.

Cabe recordar que en la última prueba disputada en la Villa El Chocón el ganador fue Nicolás González, que con su Ford Fiesta Kinetic y la navegación de Gerónimo Bordignon, se adjudicó no solo la tercera fecha de la temporada sino que también fue el primer triunfo del joven piloto en la categoría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios