HOCKEY

Las Leonas inician su camino mundial

Comenzó la cita mundialista que tiene al seleccionado argentino como uno de los favoritos al título.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:00

En el estadio Olímpico de Terrassa, se dio apertura del campeonato mundial de Hockey que tendrá como sedes España y Países Bajos. El sábado será el debut de las Leonas, que se medirán con Corea del sur, buscando un nuevo título mundialista.

Con el duelo entre el seleccionado local y Canadá, que comparten el grupo C con Argentina, inició el mundial de Hockey, donde Países Bajos es el otro equipo anfitrión y uno de los principales candidatos al título. Las neerlandesas tiene en su poder 8 títulos del mundo, bicampeonas y oro olímpico en los últimos juegos.

La Leonas llena a la cita mundialista como una de las candidatas a la corona, que supo ganar en dos oportunidades, Perth 2002 y Rosario 2010. Vienen de ganar la Pro League de manera invicta. El debut será el sábado a las 13hs ante Corea del sur, grupo C que arrancó el triunfo inaugural de España 4-1 sobre Canadá.

El domingo 3 será la segunda presentación esta vez ante las locales (16.30hs), quienes fueron bronce en la última cita mundial. Y el jueves 7 a las 13hs, cierran el grupo ante Canadá.

En el grupo están Alemania (dos veces campeona) Chile, Paises Bajos e Irlanda.  La zona B la integran Nueva Zelanda, China, Inglaterra e india. Mientras que en el D está Australia (Bicampeona mundial) Japón, Bélgica y Sudáfrica.

Los equipos que terminen primeros en sus zonas accederán directo a la instancia de cuartos de final. Los  segundos y terceros chocarán de manera cruzada con otro de otro grupo, buscando a los otros cuartofinalistas que completarán el cuadro de los ocho mejores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios