¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Las Leonas inician su camino mundial

Comenzó la cita mundialista que tiene al seleccionado argentino como uno de los favoritos al título.
Viernes, 01 de julio de 2022 a las 20:00

En el estadio Olímpico de Terrassa, se dio apertura del campeonato mundial de Hockey que tendrá como sedes España y Países Bajos. El sábado será el debut de las Leonas, que se medirán con Corea del sur, buscando un nuevo título mundialista.

Con el duelo entre el seleccionado local y Canadá, que comparten el grupo C con Argentina, inició el mundial de Hockey, donde Países Bajos es el otro equipo anfitrión y uno de los principales candidatos al título. Las neerlandesas tiene en su poder 8 títulos del mundo, bicampeonas y oro olímpico en los últimos juegos.

La Leonas llena a la cita mundialista como una de las candidatas a la corona, que supo ganar en dos oportunidades, Perth 2002 y Rosario 2010. Vienen de ganar la Pro League de manera invicta. El debut será el sábado a las 13hs ante Corea del sur, grupo C que arrancó el triunfo inaugural de España 4-1 sobre Canadá.

El domingo 3 será la segunda presentación esta vez ante las locales (16.30hs), quienes fueron bronce en la última cita mundial. Y el jueves 7 a las 13hs, cierran el grupo ante Canadá.

En el grupo están Alemania (dos veces campeona) Chile, Paises Bajos e Irlanda.  La zona B la integran Nueva Zelanda, China, Inglaterra e india. Mientras que en el D está Australia (Bicampeona mundial) Japón, Bélgica y Sudáfrica.

Los equipos que terminen primeros en sus zonas accederán directo a la instancia de cuartos de final. Los  segundos y terceros chocarán de manera cruzada con otro de otro grupo, buscando a los otros cuartofinalistas que completarán el cuadro de los ocho mejores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD