POR EL MUNDIAL

Qatar estima recaudar más de U$S 17.000 millones

El país organizador prevé recibir a 1.2 millones de turistas durante el certamen.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:00

Qatar empezó a acelerar los trabajos que restan finalizar de cara a la cita deportiva más importante del año y de esta manera, tener el tiempo necesario para  ultimar detalles para el inicio del Mundial, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Según datos publicados por la FIFA, hasta el momento se invirtieron cerca de 1.696 millones de dólares para realizar la cita mundialista, una cifra que incluyó la construcción prácticamente desde cero de la mayoría de los estadios, nuevos hoteles y alojamientos, un nuevo sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad, entre otras cosas.

Pero más allá de la millonaria inversión asegurada por el país anfitrión, las primeras estimaciones aseguran que Qatar recaudará más que cualquier otro organizador Mundial organizado con anterioridad.

Según Marketing Registrado, el número estimado de ganancias sería de 17.000 millones de dólares. Eso sí, pese a la elevada suma, también calculan que es un 15% menos de lo que se podría haber recaudado si se realizaba en verano: 20.000 millones. 

"En un país de tan sólo 2.8 millones de habitantes, se prevé recibir a 1.2 millones de turistas durante el certamen. Por lo que, durante un mes, se elevará su población un 43%, hasta 4 millones", explicó Marketing Registrado.

Según la FIFA, ya se vendieron más de 1.8 millones de entradas y hablan de una demanda “récord” de 40 millones: 17 millones en la primera fase de venta y 23,5 en la segunda. Lo cierto es que hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, de las cuales dos millones se pondrán en venta y un millón estará destinado a la FIFA y sus patrocinadores.

Según se pudo precisar en la segunda fase de venta de entradas, la mayor cantidad de solicitudes eran provenientes de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos. Y es que la Selección Argentina llega como una de las candidatas por los grandes resultados que demostraron en el último tiempo. Y claro, tiene a Lionel Messi. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios