DÍA HISTÓRICO

A un año del ¡dale campeón, dale campeón! en el Maracaná

Este domingo se cumple el primer aniversario de la histórica obtención de la Copa América ante Brasil, en el Maracaná.
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:30

El 10 de julio de 2021 siempre será un día especial para los argentinos gracias a la hazaña conseguida por la selección argentina en tierras brasileñas. En aquella jornada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi venció 1-0 a Brasil en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, con el golazo de Ángel Di María, y se consagró campeón de la Copa América.

A un año de la proeza deportiva que llevó a "La Scaloneta" a cortar una racha de 28 años sin títulos oficiales a nivel mayores, aparecieron los recuerdos en las redes sociales. Con imágenes, videos, gifs y mensajes, los futboleros revivieron una tarde memorable para "La Albiceleste".

 

Si bien Messi no brilló en el último partido, fue la gran figura del certamen: hizo 4 goles, aportó 5 asistencias y jugó todos los encuentros. En la actualidad, "La Scaloneta" ya es una realidad: sumó otro título con La Finalissima ante Italia y se perfila como candidata para el Mundial de Qatar 2022.

El plantel de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021

  • Arqueros: Emiliano "El Dibu" Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.
  • Defensores: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Cristian "El Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Alejandro "El Papu" Gómez y Nicolás Domínguez.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa, Sergio Agüero y Julián Álvarez

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios