¡FELIZ CUMPLEAÑOS CRACKS!

El día del futbol: Messi y Riquelme cumplen años

Este jueves 24 de junio cumplen años dos cracks del fútbol argentino y mundial: Román y Leo celebran un nuevo aniversario de natalicio.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:45

El 24 de junio podría ser el día del fútbol en Argentina, donde la estrella y capitán de la Selección, reconocido en el mundo como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y el mayor ídolo de Boca, ahora dirigente del club de sus amores, cumplen años.

En 1978, en la localidad bonaerense de San Fernando, nació Juan Román Riquelme quien debutó en la primera de Boca en 1996 y desde allí inició un romance con la hinchada Xeneize. Como futbolista ganó 11 títulos con la camiseta de Boca. Seis fueron en el ámbito local y las cinco restantes. Como dirigente, ya ganó cuatro títulos. Román celebra 44 años. 

Nueve años después, en 1987, Lionel Messi nacía en la ciudad de Rosario, donde dio sus primeros pasos. La Pulga, quien se encuentra disputando la Copa América de Brasil, celebra hoy sus 35 años de vida.

Será la primera vez en años que lo festeje lejos de la Albiceleste. De sus últimos 17 cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, cuatro en Copas Américas (otros dos días antes del inicio de una Copa América) y uno en un Mundial juvenil.

Leo disputará su quinto Mundial y buscará por primera vez consagrarse campeón del mundo con la absoluta tras haber ganado la Finalissima en 2022, la Copa América en 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Sub’23 y el Mundial Sub’20 de Países Bajos 2005.

El día del fútbol…y el día del automovilismo

Juan Manuel Fangio, uno de los máximos exponentes del automovilismo mundial, cumpliría hoy 111 años. Falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años por un deterioro en su estado de salud. Obtuvo un total de 5 títulos y 2 subcampeonatos.

“El Chueco” ostentó el récord de ser el piloto más ganador de la historia durante aproximadamente 50 años, hazaña superada a principios de este milenio por el alemán Michael Schumacher. Desde 2007, y por disposición de la Comisión Deportiva Automovilística y la Asociación Corredores Turismo Carretera, cada 24 de junio se celebra el Día del Piloto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios