BASQUET

Pacífico finalista del Federal Femenino

Superó a Vélez, se quedó con el triangular de semifinales y ahora va por el título ante Unión Florida.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:13

Las decanas lograron la histórica, por las semifinales de la Liga Federal de Básquet superaron a Vélez Sarsfield por 67-49, y con el triunfo del viernes ante San Lorenzo de Tostado, se quedaron con la llave de semifinales y el boleto a la gran final de la Liga Federal de Básquet Femenina. Las neuquinas ahora van por el título ante Unión Florida de Vicente López.

La gesta se hizo realidad para el equipo neuquino, Pacífico vivió un momento de gloria en el Viejo Ramírez y con dos grandes presentaciones, las dirigidas por Maximiliano Rubio lograron el pasaje al partido final, abrochando una seguidilla de 16 triunfos y una derrota en la competencia.

En un cotejo donde el inicio fue parejo, la experiencia de Jacqueline Soto y Candela Foresto hicieron que las decanas liquiden el juego en el tercer parcial, y lo cierren con un amplio margen en el inicio del cuarto, sacando diferencia de 20 y cerrando el juego de gran forma.

Cande Foresto (17 puntos y 10 rebotes), Jacqueline Soto 15 puntos, Ailín Astorga (13 y 10 rebotes), Ornela Serraioto (6 -10) y Nadia Frete con 10 rebotes, las claves de Pacífico para adueñarse con el pasaje a la final.

Ahora se viene Unión Florida, equipo de Vicente López que superó en un apasionante cotejo a las campeonas defensoras Berazategui por 54-53. Ambos equipos le habían ganado en la previa a Hércules.

Ahora la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) dará a conocer en las próximas horas los detalles de la gran final del certamen, oficializando la fecha y horario de la definición, como así también la sede en la que disputará el partido por el título.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios