DESTACADA ACTUACIÓN DE LA RIONEGRINA

Cecilia Collueque cerró un gran torneo en Birmingham

La roquense brilló en Estados Unidos. Sacó buenos números y estuvo cerca del top 3.
martes, 12 de julio de 2022 · 19:30

Los World Games de Birmingham cerraron de la mejor manera para la experimentada palista Cecilia Collueque, quien se ubicó en el puesto 12 de la prueba maratón de 21 kilómetros y con acarreos. Quedó a 5 minutos del podio y a 7m12s de la ganadora Viszli.

En el trascurrir del torneo, todas fueron buenas pruebas de la representante argentina. En la clasificación de K1 distancia corta con un tiempo de 16:34.71 quedó sexta y clasificó a la final A. Sacando chapa de ser la bicampeona Mundial Master (Portugal y Rumania) y top10 en el Mundial K1 Senior en Sudáfrica 2017.

En la final dió pelea, pero no pudo sacar el mejor tiempo. Quedó en la posición 12, registrando un tiempo de 1:39:53.62. Quien quedó en el primer puesto de esa competición fue la húngara Vanda Kiszli con un tiempo de 1h32m40s. ¡Sólo 7 minutos separaron a Colluque de la ganadora!

Por otro lado, el neuquino Franco Balboa también presente en el World Games, participó obteniendo buenos números. En la maratón distancia corta, Franco quedó en el puesto 19° con un tiempo de 15:22.38 y no logró clasificar a la final masculina. Le quedaba participar en Maratón Distancia Standard (21km) pero finalmente no compitió.

Los representantes patagónicos volverán al país con la frente alta, después de haber dejado la bandera argentina en lo más alto en aguas estadounidenses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios