TOP 8 DE CUYO

Neuquén y Marabunta ya piensan en la reválida

Los equipos del Valle, ya sin chance para la clasificación, buscarán seguir en el Top 8 en la segunda mitad del año
martes, 12 de julio de 2022 · 11:11

Con la victoria de Liceo el fin de semana en cancha de Neuquén RC, ya están los cuatro clasificados a semifinales del Top 8 de Cuyo, equipos que jugarán por plazas para las competencias nacionales y por el título. Para el azul y la hormiga, se viene una segunda mitad de re ubicación, donde deberán revalidar su posición dentro de la máxima competencia en el regional oeste.

La chances de estar en semifinales  para Neuquén eran mínimas, pero la dura derrota ante el equipo de Lujan de Cuyo el pasado domingo por 37-3 dejó a ambos elencos del Alto Valle ya sin posibilidades, y con los cuatro clasificados ya confirmados.

Si bien queda una fecha para culminar la fase regular, donde Marabunta visita a Universidad de San Juan, y Neuquén va a casa de Maristas, ya el pensamiento está puesto en la re ubicación, donde los cuatro equipos no clasificados, deberán validar su condición de Top ante los cuatro mejores de la copa de Plata.

El Torneo Reubicación Oro/Plata  y Plata/Bronce se comenzará a disputar a partir del 14 de Agosto. El formato será todos contra todos a dos rondas a dos vueltas. Quien termine primero de los provenientes de la copa de plata logrará el ascenso, mientras que el último de oro perderá la categoría.

El club que logre salir campeón de la segunda categoría esta temporada tendrá doble chance; es decir que si  no logra ascender en la re ubicación, accederá a disputar un partido mano a mano con el séptimo del top 8.

Desde que Marabunta primero (2017) y Neuquén año siguiente lograron subir de categoría, ambos lograron mantener su lugar en la principal competencia del oeste, que entrega plazas para los principales torneos, ya sea nacional de clubes, como torneo del interior A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios