COPA AMÉRICA FEMENINA

Las chicas buscan el triunfo ante Perú

Tras caer por 4 a 0 frente a Brasil, la selección femenina de fútbol quiere los tres puntos para pelear el grupo B.
martes, 12 de julio de 2022 · 10:37

La selección argentina no inició el torneo de la mejor manera, cayeron por cuatro goles ante la “verdeamarela” en la primera fecha. Pero buscarán revertir la situación esta noche frente a Perú en el estadio Centenario de Colombia. A partir de las 21.00hs, las chicas jugaran por una necesaria victoria en un grupo difícil.  

Después de la caía, las dirigidas por Portanova concentraron todas sus energías en el segundo partido de la fase de grupos. Sumar de a 3 es prioridad en una zona que tiene a Brasil y Venezuela como lideres.  El seleccionado nacional se encuentra último, detrás de Perú y Uruguay, por la diferencia de gol. Esta noche es un partido clave para soñar con la clasificación.

En el primer cotejo, el Dt argentino apostó con un medio campo mas de contención que de ataque. Y una línea delantera con Yamila Rodríguez y Larroquette de titular, mientras Bannini entro en el segundo tiempo. En esta ocasión, el equipo ya cuenta con la “10” Dalila Ippolito lista para jugar y mover las fichas de ataque de la selección. Aunque es posible que se repita el once titular del partido anterior:

Vanina Correa; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán; Flor Bonsegundo, Ruth Bravo; Romina Núñez, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette

Perú quedo libre la primera fecha de este Grupo B. Las dirigidas por Conrad Flores quieren iniciar el certamen de la mejor manera, aunque al frente tienen a una selección fuerte y una zona complicada.

El camino para llegar al mundial es duro y las chicas lo saben muy bien. Por eso la importancia de la Copa América que otorga los cupos para clasificar a Nueva Zelanda/ Australia 2023. Aunque el debut no fue el mejor, el conjunto argentino que estrenó la nueva casaca nacional, quiere dar el primer paso y para eso buscara ganar esta noche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios