EUROCOPA FEMENINA

¡Paliza! Inglaterra goleó 8 a 0 a Noruega

Otro hecho histórico ocurrió en la Euro 2022, las locales realizaron la mayor goleada del certamen.
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:44

Todos expectantes al encuentro del Grupo A entre Inglaterra vs Noruega. Dos potencias, llenas de estrellas y con las mejores jugadoras del mundo. Lo que nadie se imaginó, previo al encuentro, fue el resultado final: 8 goles clavaron las “Lionesses” batiendo el récord de la mayor goleada de la Eurocopa.

Era un cotejo parejo, ambos equipos buscaban la victoria para asegurarse el pasaje a cuartos y liderar su zona. Las locales comenzaron a implementar su juego directo, poniendo a correr a su tridente de ataque. Y a los 12 minutos, tras un penal dudoso, llegó el primer tanto desde los pies de la “10” Stanway. Tres minutos más tarde, llegó el segundo, con una gran jugada colectiva que Hemp concretó y desde allí fue una fiesta de goles sin precedentes.

El partido se fue al descanso con el marcador 6 a 0. El segundo tiempo fue un monólogo inglés, que nunca dejó de atacar. Incluso, quienes entraron desde el banco de suplentes sumaron su cuota goleadora para ser parte de la historia. Las autoras de los ocho tantos fueron: Stanway; Hemp; Russo; White x2 y un hat-trick de Mead.

Las dirigidas por Sarina Wiegman, quien ganó la Euro en el 2017 con Países Bajos, rompieron su propio récord. Ya que en la edición pasada tenían la máxima goleada por 6 a 0. Pero superaron todos los pronósticos y dieron un espectáculo frente a los más de 28 mil simpatizantes en el Falmer Stadium.

Noruega venía de golear 4 a 1 a Irlanda del Norte en la primera fecha. Con una gran demostración de fútbol colectivo y el regreso de la estrella Ada Hegerberg a la selección, mostró su chapa de candidata. Pero todo se desmoronó frente a las anfitrionas, sin poder generar ni un tiro al arco, cayeron de la peor manera. Ahora se jugarán la vida frente a Austria en la última fecha para lograr clasificar. Pero antes deberán revivir de esta goleada, la peor de la historia de su país.

La Euro sigue con grandes partidos por el grupo B. Primero el encuentro entre Finlandia vs Dinamarca a las 13.00hs. Le sigue uno de los partidos más atractivos del certamen: Alemania vs España a las 16.00hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios