REMONTADA HISTÓRICA

Dupla argentina sorprende a los 1 del mundo

Los argentinos Daniel Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se consagraron campeones del Open de Valencia tras superar, en una gran remontada, a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, el dúo Nº 1 del mundo. MIRÁ EL VÍDEO.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 00:00

En un tremendo cotejo final, Agustín Tapia y Carlos Sanyo Gutiérrez se adjudicaron el Open de Valencia en el World Padel Tour al vencer por 2-6, 7-5 y 6-4 a Alejandro Galán y Juan Lebrón Chincoa, la pareja número uno del mundo. La dupla argentina Tapia-Gutiérrez realizó una excelente actuación para imponerse en el juego que, con el nuevo ranking del WPT, dejó a Tapia como el nuevo número 3 del mundo y a Gutiérrez en la sexta posición.

En la Fonteta, los número uno sembraron en la primera manga dos break para colocarse 4-2. En frente, la dupla argentina, Sanyo y Tapia no reaccionaron y los españoles dominaron el juego consiguiendo la primera manga por 6-2.

 

 

En el segundo asalto, el dúo argentina entró con otra propuesta al 20x10 que los llevó a mantener sus servicios y la igualdad en la batalla, con un 3-3. El madrileño y el gaditano, volvieron a hacer de las suyas y lograron romper el servicio de los argentinos para colocarse 5-3. En ese momento, Sanyo Gutiérrez y Tapia, reaccionaron y arrebataron a los uno la oportunidad de cerrar el encuentro remontando hasta el 5-5. La dupla argentina al mando de Pablo Crosetti, logró cerrar la segunda manga por 7-5 tras quebrar el servicio de sus rivales.

En el tercer y último asalto, en el que el público de Valencia vibraba con cada uno de los golpes que ejecutaban los cuatro jugadores, se mantuvo la igualdad en la tercera manga con un 3-3 al que le seguía un 4-4. Tras el descanso, Tapia y Gutiérrez ingresaron al 20x10 y sin dudas, remontaron el partido por 6-4 y se proclamaron campeones del Estrella Damm Valencia Open 2022, consiguiendo su cuarto título del circuito mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios