DESPUÉS DEL MAJOR DE DOHA
Se viene el Roland Garros de Padel
La Federación Internacional de Padel confirmó que París recibirá a uno de los cuatro Major estipulados para 2022Premier Pádel anunció oficialmente cuál será una de las próximas sedes del flamante nuevo circuito: se trata del Stade Roland-Garros, el cual recibirá el París Major 2022 entre el 11 y el 17 de julio.
La publicación se dio tras un acuerdo entre la Federación Francesa de Tenis (FFT) y la Federación Internacional de Pádel (FIP), quien rige dicho nuevo tour de manera conjunta con Qatar Sports Investments (QSI) y la Asociación Profesional de Pádel (PPA).
Este torneo llega luego de la realización del Qatar Major en Doha, el cual sirvió para realizar el lanzamiento de la nueva propuesta para el pádel profesional. Entregará 525.000 euros en premios y les otorgará 2.000 puntos a los campeones.
El Paris Major es el primer torneo que se anuncia para Europa, aunque en el medio habrá otros certámenes que serán de categoría Open.
Este año habrá al menos diez torneos de Premier Pádel, de los cuales cuatro serán de la categoría Major. A partir de 2024, el circuito Premier Padel pretende organizar al menos 25 torneos entre todas sus categorías, llegando a tener pruebas en los cinco continentes del mundo