ESTARÁ UBICADO EN CIUDAD DEPORTIVA

Neuquén tendrá un natatorio Olímpico

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas anunció que se está avanzando en la proyección de construcción de diez natatorios, incluida una pileta olímpica de 50 metros en la Ciudad Deportiva. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:41

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas anunció que junto al Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén (COPADE), se está avanzando en la proyección de construcción de diez natatorios, incluida una pileta olímpica de 50 metros en la Ciudad Deportiva que será la primera en la Patagonia.

Con la firme decisión de desarrollar una agenda de trabajo la ministra se reunió con el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, con el fin de avanzar en una planificación de infraestructura deportiva y la accesibilidad de las personas a la actividad acuática.

Piedecasas detalló que durante la reunión, fue formalizada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) una solicitud de asistencia técnica en vistas a elaborar los instrumentos técnicos para la creación de 10 nuevas piscinas en el contexto de la revolución deportiva llevada adelante por el Gobernador Omar Gutiérrez, las cuales serán distribuidas en distintas localidades de la provincia de acuerdo a sus características sociodemográficas y respetando un criterio de equilibrio territorial.

La idea central es obtener proyectos ejecutivos para tres prototipos de instalaciones: un modelo de natatorio de enseñanza, de 15 metros de largo por 6 metros de ancho; un modelo de natatorio de competición semi olímpico de 25 metros por 15 metros; y el proyecto del natatorio olímpico de 50 metros por 25 metros.

“La idea es agregar nuevos natatorios a la provincia y contar con uno de carácter Olímpico con plataformas de saltos que estará ubicado en Ciudad Deportiva y que será el primero en la Patagonia. Las demás piscinas fueron distribuidas según solicitudes y necesidades de las localidades”, aseguró la ministra de Deportes en Grito Sagrado

Se adelantó también que desde la cartera, se  priorizará la concreción de 6 piscinas de enseñanza y 4 de competición en las localidades de Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Las Ovejas, Varvarco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Zapala y Neuquén capital. 

Piedecasas informó que la iniciativa es parte de un trabajo de articulación con las comunidades y los gobiernos locales. “Su concreción nos permitirá avanzar en la accesibilidad de distintos sectores sociales y territoriales a la actividad acuática y alcanzar a personas de todas las edades”, expresó.

En el mismo sentido, señaló que en el marco de este proyecto, se espera emplazar en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina la primera pileta olímpica de la Patagonia, “dando impulso a múltiples actividades deportivas acuáticas y al desarrollo competitivo de estas disciplinas en la región”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios