EN BUSCA DE COMPETENCIA

Neuquén estará presente en el Argentino de Tenis de Mesa

Participarán del 67° Campeonato Argentino de la especialidad que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:02

Un grupo de 35 jugadores de tenis de mesa de Villa La Angostura, Loncopué y Neuquén, viajaron rumbo a Mendoza para participar del 67° Campeonato Argentino que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de esa ciudad.

La disciplina,  que ha tenido en los últimos años un renacer en la provincia, busca consolidar el trabajo de las Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDA) a lo largo y ancho de todo Neuquén. Su director,  Marcos Savanco, aseguró;  “Viajamos con muchas expectativas. Este torneo es el más convocante de Argentina donde participan todas las federaciones  afiliadas del país”, destacó el coach quien agradeció al ministerio de Deportes por el apoyo para este viaje “ya que nos permite participar de estas actividades que son fundamentales para  integrarnos de manera competitiva,  afianzando el desarrollo comunitario que estamos haciendo en el interior y la Capital”, señaló.

Por su parte, Alejandro Zambón, director de Juegos y Torneos del ministerio de Deportes, destacó la importancia de que los chicos tengan estas oportunidades de participar de estas competencias nacionales y puedan ir fogeándose  para los Juegos de Integración Patagónica”.

Cabe destacar que esta nueva modalidad competitiva prevista por el EPADE a realizarse en la provincia de La Pampa en el mes de septiembre, para deportes individuales con proyección olímpica “son muy importantes dentro del programa que tenemos en el ministerio de Deportes y que buscamos consolidar, recalcó.

“No solo acompañamos al tenis de mesa –agregó- sino a las diferentes disciplinas que van a tomar parte de esta competencia. Este fin de semana en San Martín de los Andes hubo arquería, el sábado será el de levantamiento olímpico en el CEF N° 1,  pronto estará el selectivo de gimnasia artística y de lucha olímpica”, anticipó.

Sobre el desarrollo de la actividad en Neuquén Marcos Savanco dijo que “estamos haciendo un plan de acción que incluye capacitaciones y campus con el fin de fomentar nuevamente el circuito de desarrollo neuquino”, contó.

“El tenis de mesa es un deporte que permite apertura de edades por eso también tenemos a los adultos mayores que se han sumado a la actividad como ocurre en San Martín de los Andes donde estamos reflotando la actividad en el marco de una línea de crecimiento que hacemos junto al ministerio de Deportes”, recalcó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios