COPA AMÉRICA FEM

Argentina goleó y quedó a un paso del mundial

Con Yamila Rodríguez encendida, superó a Uruguay y en la última fecha de grupos buscará las Semifinales y la clasificación al mundial.
viernes, 15 de julio de 2022 · 20:13

Triunfo argentino en su tercera presentación en la Copa América de Colombia. El elenco dirigido por Germán Portanova superó 5-0 a Uruguay por el grupo B, y quedó a un paso de la plaza mundialista. El jueves 21.30hs define mano a mano con Venezuela.

El mundial de Australia y Nueva Zelanda quedó cerca para el combinado femenino de fútbol. Con un segundo tiempo contundente, y el aporte goleador de Yamila Rodríguez, pudo sacar adelante un partido muy cortado en la primera etapa, y que encontró en los pies de Estefanía Banini, la llave de apertura.

Cuando culminaban los primeros 45´, Delgado metió un pase largo al corazón del área, Banini en diagonal la bajó y de media vuelta, toque abajo, estampó el 1-0, cuando el juego era más cortado que movido y sin muchas chances claras.

En el complemento llegó el vendaval celeste y blanco, con Uruguay tirado al ataque, yendo a buscar el resultado, aparecieron los espacios que fueron letales. A los 6´Yamila Rodríguez Comandó una contra, tocó para Banini quien se la devolvió frente al arco y la delantera de Boca puso el 2-0.

A los 19 llegó el tercero, un flojo saque de la 1 charrúa cayó en la cabeza de Larroquette quien habilitó a Rodríguez y nuevamente frente al arco la mandó al fondo. El broche de oro para la delantera estuvo a los 24´, cuando Stabile metió un pase largo, el fondo adelantado, y la goleadora no perdonó.

En la última del partido, Dalila Ippolito (Ya en cancha) comandó otra contra, tocó al medio para Eliana Stabile quien selló el 5-0 Argentino, que quedó en su zona con 6 puntos, +5 en goles.

La fecha 4 descansa, y en la última definirá su clasificación a semifinales de la Copa ante Venezuela el próximo jueves 21hs. Si el equipo de Germán Portanova logra la clasificación se asegura un lugar en el mundial 2023, en el caso de quedar terceras, jugara el repechaje con la misma posición de la zona 1.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios