Desde el 8 de julio en Colombia, se jugará la Copa América Femenina de fútbol, competencia que tendrá a los diez seleccionados sudamericanos compitiendo por el título y por dos pasajes a la próxima Copa del Mundo. Germán Portanova confirmó las 23 que estarán con la celeste y blanca.
El torneo en el país “Cafetero” tendrá en juego pasajes para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Los primeros tres irán de forma directa a la cita mundialista, mientras que el 4-5 estarán en un repechaje. Las campeonas lograrán la plaza olímpica.
A dos semanas del inicio de la competencia, están las 23 convocadas, donde se destaca la presencia de Estefanía Banini, y un núcleo de jugadoras locales. Las arqueras: Vanina Correa (Central), Laurina Oliveros (Boca) y Solana Pereyra (Tenerife, España)
Las defensoras serán Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires)
Mediocampistas: Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Farfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España)
Completan las atacantes Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).
El debut argentino será el 9 de julio, ante la potencia Brasil, máximas ganadoras de la competencia. Luego, se enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el grupo el 21 contra Venezuela.