FÚTBOL ARGENTINO

Boca cambió de pateador y festejó en casa

Benedetto volvió a errar, pero en el complemento Rojo se hizo cargo de la pena máxima para devolverle la sonrisa al Xeneize.
sábado, 16 de julio de 2022 · 22:37

Triunfo de Boca en La Bombonera, por la fecha 8 de la Liga Profesional de fútbol superó a Talleres de Córdoba por 1-0. Benedetto volvió a errar un penal, pero en el complemento, otra pena máxima quedó para Marcos Rojo quien desniveló un opaco cotejo.

El Boca de Ibarra no brilla, pero le alcanzó con poco para derrotar a un Talleres tibio, que está pensando más en los cuartos de final de Copa Libertadores, que en torneo local donde no levanta cabeza.

Cuando el local estaba yendo a buscar, llegó la mano de Pérez dentro del área, el juez pita la pena máxima, y Benedetto, quien llegaba de errar dos penales claves en Copa Libertadores, estrelló su disparo en el travesaño, prolongando su “enemistad” con el arco contrario.

Desde ese momento Boca se fue apagando, y Talleres creciendo en el campo de juego. Si bien no exigió al máximo a Rossi, merodeó el área visitante, incluso contando con tiro libres en la media luna.

En el complemento el equipo de Ibarra fue, con más empuje que juego, y una dependencia clara del desnivel de Villa. A los 32´un pase al medio para Benedetto, este cubrió muy bien la pelota y desde atrás Pérez, quien había hecho el primer penal, ahora lo pisó al delantero, el Var chequeó y Penal para Boca. Esta vez se hizo cargo Marcos Rojo, quien le pegó al palo derecho y estampó el 1-0.

Los cordobeses mostraron poco, apenas una llegada de Valoyes que ganó entre los centrales. Boca tampoco fue superior, un remate de Fernández desde afuera hizo volar a Herrera. El resultado no se movió, e Ibarra festejó su primer triunfo como DT Xeneize.

Con el triunfo, Boca suma 12 puntos. La próxima fecha será entre semana, donde el Xeneize visitará a uno de los líderes Argentinos Juniors el martes 21.30hs.  Talleres, por su parte, más allá del duelo por cuartos de Libertadores, marcha ante último con apenas 5 unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios