FINALISTAS E INVICTAS

Las Leonas rugieron y ¡consiguieron el pase a la final!

El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso en los penales australianos ante Alemania e irá en busca de su tercer título mundial. Mañana, enfrentará a Países Bajos en el duelo definitivo.
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:09

Las Leonas se clasificaron a la final del Mundial de hockey femenino tras derrotar en los penales australianos a Alemania en las semis. Fue empate 2 a 2 con goles de Gorzelany y Albertario, en tiempo regular y triunfo 4 a 2 en unos dramáticos penales en el estadio Olímpico de Terrassa, en España, con tantos de Albertario, Thome, Alonso y Sánchez,

El seleccionado femenino irá en busca del tercer título de este calibre este domingo, desde las 16:30 hs de Argentina, cuando enfrente a Países Bajos, el actual bicampeón. El escenario de la definición será nuevamente el de Terrassa, donde las argentinas cuentan con una nutrida hinchada.

¿Cuántos trofeos y medallas ganaron Las Leonas?

Las Leonas se han consagrado campeonas del mundo en dos oportunidades, en 2002 y 2010. Además, obtuvieron 5 medallas olímpicas: 3 de plata y 2 de bronce. También lograron 11 medallas del Trofeo de Campeones (Champions Trophy), de las cuales 7 son de oro, 7 en los Juegos Panamericanos, 5 doradas y 2 plateadas y ganaron la Pro League 2022.

Del plantel campeón mundial en Rosario 2010 solo queda la arquera Belén Succi, quien ya confirmó que se retirará de la Selección una vez que finalice esta competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios