MUNDIAL DE HOCKEY

¡Entre las 4 mejores! Las Leonas a semifinales

Las argentinas vencieron 1 a 0 a Inglaterra con una enorme atajada de Belen Succi ¡MIRÁ EL VIDEO!
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:12

En un partido más complicado de lo que se esperaba, las leonas tuvieron una gran actuación colectiva y derrotaron a Inglaterra 1 a 0 con gol de Victoria Granatto. El seleccionado argentino obtuvo su pase a semifinales sufriendo hasta el último segundo. Con una arquera superlativa, obtuvieron el pase para medirse frente a Alemania el sábado 16 de julio a las 13.30.

El encuentro inició con mucho ritmo de parte de ambos conjuntos. Las argentinas buscaban recuperar en la mitad de cancha y controlar la posesión de la bocha. Mientras que las inglesas se mantenían solidas en su bloque defensivo, buscando los contraataques para sorprender a Succi.

Las arqueras no tuvieron tanto trabajo durante el primer y segundo cuarto. El empate era un resultado justo y el desgaste físico era algo a apreciar para la segunda mitad. Las dirigidas por Fernando Ferrera comenzaron mejor el tercer cuarto, pero lo terminaron padeciendo frente al ataque inglés que comenzó a manejar la bocha en toda la cancha.

En los primeros minutos del último cuarto llegó el gol de la victoria. Tras una gran jugada, Rocío Sánchez se metió al área y tiró un centro que Victoria Granatto logró conectar para darle el triunfo a las Leonas.

Pero la clasificación la cerró la enorme Belen Succi con una actuación descomunal. Salvando en el último segundo a la selección y demostrando una vez más por qué es una de las mejores arqueras del mundo. La argentina que anuncio su retiro pos mundial, se mostró muy emocionada y decidida a ir por la gloria. 

El próximo encuentro para las Leonas será el sábado 16 de julio a las 13.30hs frente a poderosa Alemania. Una semifinal que será épica y de mucho rose.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios