FRAN SUPERÓ A SEBA

Cerúndolo fue el mejor de los argentinos en Bastad

Francisco se coronó campeón en Suecia, luego de vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del Abierto sobre polvo de ladrillo.
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:20

El argentino Francisco Cerúndolo obtuvo hoy el primer título ATP de su carrera, al vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del Abierto de Bastad, Suecia, sobre polvo de ladrillo.

El jugador bonaerense, de 23 años, cerró la mejor semana de su carrera con una contundente victoria lograda en 1 hora y 50 minutos de juego, que le permitirá ingresar desde el próximo lunes en el top 30 y alcanzar su mejor ranking histórico.

El flamante campeón en Bastad, tercer argentino después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), se acreditó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.

El menor de los Cerúndolo, 39° del ranking mundial, tuvo una semana soñada en Suecia. Ayer vapuleó a un experto en esta superficie es el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 y de esa manera se instaló en la instancia decisiva del Torneo.


Sobre la misma pista, Báez (34°) derrotó en la tarde de ayer con suma autoridad al segundo máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

El tenista de San Martín (21 años), también cumplió una semana que seguramente recordará pese a la derrota en la final, ya que con el triunfo ante Rublev, obtuvo su primera victoria ante un jugador del Top 10.

Cerúndolo (23 años), sin títulos en el circuito mayor hasta hoy, avanzó a su primera final con victorias sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karatsev y Carreño Busta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios