No es una publicidad de una reconocida marca, es un partido real. Buscando profundizar las diferentes alternativas de cámaras para el espectador, este fin de semana en Europa se estrenó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial de MindFly, donde se mostró, en la posición del jugador, el duelo entre Milan 2 FC Koln 1 desde adentro.
A través de un ligero chaleco denominado como AI bodycam, lo nueva muestra lo visto por el jugador, sin tener peso e incomodidad a la hora de disputar el cotejo. “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados” dijeron sus inventores.
La pequeña cámara va ubicada en la zona del pecho con el chaleco que usan los jugadores. En el mismo es donde va el GPS que utilizan para ir midiendo distancias recorridas, y otros factores en lo físico.
La nueva tecnología brinda al espectador una vista increíble desde adentro, en el día de su debut la utilizaron dos jugadores del elenco alemán, que registraron de gran forma el gol de FC Koln, e incluso uno de los tantos del campeón del fútbol italiano.
Las repercusiones en las redes sociales fueron de aprobación inmediata, considerando que trae algo nuevo para el mundo televisivo del fútbol, y al mismo tiempo muestra detalles más profundos de un partido.