FUTBOL NEUQUINO

¡Cartón lleno! Neuquén ya tiene sus equipos para el Regional

Con la clasificación de San Patricio, el fútbol neuquino tiene a sus representantes para la competencia nacional que arrancaría en Septiembre.
martes, 19 de julio de 2022 · 07:39

El fútbol de Neuquén tendrá siete representantes en el próximo Regional Amateur 2022. En domingo San Patricio de El Chañar logró una histórica clasificación, donde acompañará a otros 6 elencos de diferentes localidades. “Esto es muy importante para nuestro fútbol” dijo el presidente de LIFUNE Néstor Mingot.

La Región Patagónica del Federal Amateur tendrá una gran participación de equipos neuquinos para esta temporada. Cuatro tiene licencia (para este y un torneo más) más tres que ganaron su derecho por mérito deportivo.

El domingo en el 30 de septiembre de Plaza Huincul, cancha de Petrolero Argentino, San Patricio de El Chañar logró su primera clasificación a un torneo Federal. El elenco de Gabriel Lineares superó 2-0 a Don Bosco de Zapala, quedándose con la plaza que tiene Neuquén dentro de la Confederación de Fútbol Patagónica.

“Queríamos recuperar la plaza de la Federación Patagónica y el objetivo está cumplido, contento por tener siete equipos, a alguno le tiene que ir bien en esto, trabajando en conjunto podemos hacer cosas importantes para el fútbol, es una buena oportunidad y la Liga quiere dar el paso, ahora depende de los equipos de cómo se preparen” Dijo Néstor Mingot, Presidente de LIFUNE.

Los elencos que tienen  licencia son cuatro, Independiente y Maronese de la capital neuquina, Alianza de Cutral Co y la Asociación Deportiva Centenario. Los cuatro estuvieron en la edición pasada, y todavía le queda cupo para jugar una versión más en el caso de no lograr el ascenso.

A ellos se les suma el Deportivo Rincón, quien salió campeón de la última Copa Neuquén y en la edición pasada llegó a Semifinales. El sexto representante es Petrolero Argentino, que vuelve a las competencias nacionales luego de tres años de sanción, y ocupa el lugar que entregaba el Oficial A 21-22.

Si bien no hay nada oficial e indicios de cómo será la competencia, se especula que los siete equipos neuquinos puedan integrar dos zonas, una de tres y la otra de cuatro. O distribuirse y jugar con otras ligas como la de Bariloche o Confluencia.

El Regional entrega cuatro ascenso para el Federal A, son 8 las regiones de todo el país donde sale un campeón, y ese equipo jugará la gran final ante otro de la región vecina. En el caso de la Patagonia, el rival sale de Pampeana sur.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios