HISTORIA DE VIDA

Pickett, la jugadora con discapacidad que hace historia

La jugadora de Estados Unidos hizo su debut oficial en la selección mayor marcando un hito sin precedentes.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:13

Carson Pickett hizo historia en el partido de fútbol entre Estados Unidos y Colombia. La estadounidense se convirtió en la primera jugadora con una discapacidad física en competir en la élite internacional.

En el amistoso disputado en el Río Tinto Stadium, las flamantes campeonas del mundo vencieron a Colombia por 2 a 0 pero el resultado paso a segundo plano esa noche. Ya que el debut de la defensora de North Carolina Courage con la camiseta de USA se llevó todos los aplausos y las emociones.

Pickett nació sin parte de su brazo izquierdo, pero para ella eso nunca fue un problema para perseguir su sueño de ser jugadora de fútbol profesional. De hecho, recientemente cumplió los 100 cotejos en la liga más importante del fútbol femenino en Estados Unidos.

Siempre estuvo dispuesta a dar visibilidad a su situación, con la intención de ayudar a gente que se encuentra igual que ella. Convirtiéndose en una referente y un ejemplo para muchos.

 

Uno de los momentos que se hizo viral hace unos años fue en un partido correspondiente a la liga local, cuando la jugadora se acercó a saludar a un niño que tenía su misma condición física. Él la miro le exclamó a su papá: "Ella es como yo". La conmovedora foto dio vuelta el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios