HOCKEY

Sólido triunfo de las Leonas en arranque mundialista

Fue 4-0 ante Corea del Sur por el grupo C. el domingo tendrá un duelo clave ante las anfitrionas España.
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:15

Buen arranque de seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped en el mundial de España y Países Bajos, el elenco dirigido por Fernando Ferrara se impuso ante Corea del sur por 4-0 y ahora tendrá el duelo mano a mano contra las locales por el primer lugar de la zona C.

Las Leonas llegaron al viejo continente como una de las candidatas al título, y en el debut de la edición XV del campeonato mundial lo demostró ante las asiáticas en un juego que fueron superiores en todo momento.

De entrada las argentinas golpearon a los 2´Agustina Gorzelany abrió el camino el triunfo, nuevamente  Gorzelany de córner corto amplió en el segundo cuarto con un disparo al ángulo y en la última jugada de la primera etapa, Victoria Granatto encontró un desvió dentro del área para estampar el 3-0.

En el complemento, las Leonas siguieron con su ritmo, y a los 9´del tercer cuarto Julieta Jankunas aprovechó un rebote de la arquera en un corto, para mandar la bocha al fondo del arco y poner el 4-0. Pudo ampliar la diferencia, pero falló la puntería en el cuarto final. Aun así, fue buena la presentación nacional considerando el juego y resultado.  

Las acciones siguen el domingo, cuando Argentina se mida ante España a las 16.30hs, las locales ganaron en su debut a Canadá 4-1, y son las últimas medallas de bronce en el pasado mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios