BOXEO AMATEUR

Se presentó el Regional de Boxeo femenino

La Competencia será en Neuquén este fin de semana, donde las púgiles locales, Rio Negro y La Pampa, buscarán el pasaje al nacional.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:30

El sábado 23 y domingo 24 en el Gimnasio de Ciudad Deportiva, se llevará a cabo el Regional 7 de Boxeo Amateur Femenino, competencia que reúne a boxeadoras de todas las categorías buscando un lugar en el nacional. Será una atleta de casa provincia, donde Neuquén tiene a 8 representantes.

Se presentó en el auditorio de Ciudad Deportiva, Regional de Boxeo Zona 7 Femenino. Competencia amateur donde boxeadoras juveniles y mayores de Neuquén, Rio Negro y La Pampa se medirán buscando la plaza al nacional a disputarse el 23 de agosto en Buenos Aires.

Estuvieron presentes la Ministra de Deportes Alejandro Piedecasa; Subsecretario de Deportes Diego Landeiro; Secretario de Deportes de la Municipalidad de Neuquén Mauricio Serenelli; Sofía Sanucci, ministra de niñez, adolescencia, juventud y ciudadanía, y María Eugenia Ferrareso, ministra de las mujeres y la diversidad. Además de autoridades de la Federación Neuquina de Box encabezada por su presidente José “monito” Ortiz.

“En el nombre de la Federación agradecemos por el acompañamiento. El deporte Amateur debe crecer y creo que lo logramos porque caminamos todo el interior neuquino, un año con mucho trabajo y con gente idónea en el tema. Tenemos ahora un acontecimiento importante, es el turno de las mujeres en el Regional con nuestras boxeadoras. En el Boxeo somos todos amigos y los recibimos con un caluroso abrazo y respaldo humano. Estoy muy emocionado por el respaldo y acompañamiento que tenemos” Dijo Ortiz

El listado de las boxeadoras neuquinas está compuesto por: Juvenil hasta 54 kg: Valentina Moya; hasta 57 kg Victoria Laval. En Mayores hasta 50 kg Milena aznal, en 54 kg María Fernanda Figueroa, 57 kg Rocío Bellido, 60 kg Agustina Velázquez y en 64 kg Leidy Boronobeik y Yuliana Muñoz hasta 69 kg.

“entrenando a full y sumando experiencia, esto es muy lindo y estoy muy emocionada porque no pensé llegar a donde estoy hoy. El boxeo me cambió un montón, soy otra persona y estoy muy agradecida, vamos a dejar todo para dejar bien parado a Neuquén “Leidy Boronobeik

El sábado a partir de las 13hs en Ciudad Deportiva comenzarán las eliminatorias, y el domingo al mediodía serán las finales. Las campeonas de cada categoría accederán al nacional, donde estarán las representantes de cada región, competencia que es organizada por la Federación Argentina de Box.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios