FLAMANTE JUGADORA PROFESIONAL

Sueño cumplido: la ex decana puso la firma

Florencia Figueroa, ex decana, firmó su primer contrato profesional de fútbol con el Club Defensores de Belgrano.
jueves, 21 de julio de 2022 · 00:00

Florencia Figueroa, la joven promesa del fútbol femenino que tuvo su paso por el Club Atlético Pacífico Neuquén, firmó su primer contrato profesional con el club Defensores de Belgrano donde se desempeña desde esta temporada, en la Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino.


La delantera de 20 años, con una enorme proyección a futuro, firmó el contrato con "Las Dragonas" hasta el 31 de diciembre de 2023.

"Estoy contenta con esto que se me está dando, fueron muchos sacrificios que tuve que hacer, venirme lejos de mi familia, terminar la escuela. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Es una sensación muy linda, estoy más motivada" declaró Figueroa. 


Desde el 16 marzo del 2019, el fútbol femenino en Argentina es profesional luego del convenio firmado por la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados que anunciaba la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Convenio que establece que los clubes deben contar con al menos ocho jugadoras contratadas con salarios básicos en Primera división.


Figueroa, formó parte del Proyecto de Desarrollo de Fútbol Femenino decano y desde allí pegó el salto a la liga profesional donde tuvo su debut en la primera fecha del Campeonato femenino YPF 2022 formando parte del 11 titular de "Las Dragonas" ante Racing de Avellaneda donde igualaron en uno.

“Felicitamos a Flor por su presente y por haber llegado a convertirse en jugadora profesional de fútbol. Sabemos lo duro que ha trabajado y todo lo que ha resignado para poder lograr su objetivo” destacaron desde el club decano en sus redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios