TORNEO CONCACAF

La potencia del futbol femenino más viva que nunca

Estados Unidos le ganó a Canadá en la final de la Concacaf 1 a 0 con el gol de la histórica Alex Morgan.
martes, 19 de julio de 2022 · 14:00

Las reinas del fútbol femenino siguen a paso firme su carrera para el mundial de Nueva Zelanda/Australia 2023. Ya clasificadas, jugaron contra Canadá por el título de la Concacaf en un partido muy parejo. La eterna goleadora Alex Morgan, se vistió de héroe una vez más y le dió el campeonato a su selección.

El “clásico del norte” se ha convertido en una batalla campal en los últimos años. EE.UU que siempre reinó en el continente, ahora tiene competencia directa con Canadá, las últimas campeonas de los JJ.OO. En un partido disputado y peleado, el gol de la victoria fue desde los doce pasos al minuto 78, con la histórica número “13” Morgan cambió el penal por gol.

Este torneo que daba los cupos para clasificar al mundial femenino de fútbol 2022 se disputó en Mexico, donde la selección anfitriona fue decepción sin siquiera poder ganar en la zona de grupos. Quienes lograron los boletos para Nueva Zelanda/Australia fueron Jamaica derrotando por la mínima a Costa Rica, Canadá por el segundo lugar y Estados Unidos las flamantes campeonas.

El fútbol femenino esta creciendo a pasos agigantados, no sólo en reconocimiento y audiencia, sino en calidad y competitividad. La selección estadounidense es una potencia en la materia, ganando en cinco ocasiones la copa del mundo y quieren ir por la sexta.

Con un equipo joven, los pilares del conjunto siguen demostrando su grandeza como es el caso de Alex Morgan. Que con 33 años, es la goleadora de la liga local (11 goles en 10 partidos) y también brilló en el torneo Concacaf por el cual se le otorgó el premio a la mejor jugadora. Sin duda tendremos mucho más para ver de una de las mejores jugadoras del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios