JUEGOS REPROGRAMADOS

Confirmado: se reprograman los EPADE 2022

Las provincias participantes del evento deportivo patagónico acordaron modificar la fecha original de la competencia y se trasladará al mes de diciembre en Santa Cruz.
sábado, 23 de julio de 2022 · 09:00

La fecha original de los Juegos EPADE se modificó y se traslada al mes de diciembre en Santa Cruz. El cambio se dio por un pedido común de las provincias de la Patagonia debido a la cercanía de fechas que había entre esta competición y los Juegos Binacionales de la Araucanía, ya que ambos iban a ser en noviembre.

De esta manera se pasó la realización de los EPADE una semana: originalmente estaban programados para desarrollarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre y ahora serán del 4 al 9 de diciembre, manteniendo la sede de Santa Cruz.

Esta será la 16° edición del certamen organizado por el Ente Patagónico Deportivo del que participan las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. De la misma, participarán alrededor de 1.200 deportistas que se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas.


Este año la provincia anfitriona será Santa Cruz y las sedes de competencia serán: Río Gallegos (vóley, básquet, atletismo, natación y judo), Río Turbio (ciclismo), Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedra Buena (fútbol masculino).

Cabe destacar que en esta oportunidad Río Negro volverá a defender el título de campeón tras haberse consagrado en las ediciones de Bariloche 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 la competencia se suspendió por la pandemia de Covid-19).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios