MUNDO INDEPENDIENTE

El Rojo prendido fuego

Los disturbios en la sede de Independiente dejaron a 48 personas detenidas y varios heridos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 15:49

Un viernes negro para la institución de Avellaneda, las imágenes que recorrieron el mundo demostraron la actualidad del “Rojo” que busca paz en medio del caos institucional. Ya se confirmó que el partido entre Independiente y Atlético Tucumán se jugará en la cancha de Platense este domingo por la mañana.

Cientos de socios e hinchas se acercaron ayer hasta la puerta de la sede a protestar y pedir que se fije una fecha para las elecciones que fueron postergadas por la justicia. Esto ocurrió el año pasado, debido a la impugnación de la lista de Fabián Doman, uno de los dos candidatos opositores, tras denunciar haber sido proscripto por la gestión Moyano.

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes se desplazaron hacia una de las calles laterales para interceptar la salida de Moyano y el resto de los dirigentes oficialistas que se encontraban en una asamblea a puertas cerradas, sin cámaras y con pocos periodistas acreditados, contrario a lo que marca el estatuto del club.

Desde entonces y por más de una hora, los socios mantuvieron un enfrentamiento con la policía de la ciudad de Bs As en el que se intercambiaron piedras, gases lacrimógenos y disparos de bala de goma. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte confirmó que fueron 48 las personas detenidas en la noche del viernes.

Luego de los bochornosos hechos de violencia, el presidente del Rojo aseguró que la semana que viene se fijará fecha para las elecciones en el club y le apuntó a la oposición por las escenas que ocurrieron en la sede.

Paralelo a todo esto  Independiente recibía a uno de los líderes Atl.Tucumán de la Liga Profesional en su casa. La cancha fue suspendida y ahora el encuentro se jugará en cancha de Platense mañana a las 11.00hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios